Desde la experiencia docente nos aportó demasiado, ya que se puede constatar la viabilidad de la innovación en las aulas y obtener mediante estos excelentes resultados, el aprendizaje de los niños. Tambíen se puede hablar de la posiblidad que nos brindó el trabajo para darnos cuenta que los padres de familia sí se involucran, sólo que falta motivación y una muy buena planeación, a la vez que los estudiantes sí pueden construir el conocimiento, que la tan lejana participación en la construcción de su conocimiento (desde la reflexión, el dinamismo, la interacción) si se da mediante procesos intensionados de la enseñanza, de la claridad teórica del docente y su liderazgo frente al diseño de propuestas didácticas que den cabida a la reflexión y sistematización.
11.¿Qué nos aportó el proyecto?
El proyecto desarrollado fué una experiencia maravillosa para los diferentes entes de la comunidad educativa. Para los padres de familia se convirtió en un medio para involucrarse en el aprendizaje de sus hijos, a los niños les permitió acceder a conocimientos partiendo de algo cotidiano a lo cual no se habían acercado como objeto de aprendizaje. También, los niños pudieron indagar en sus hogares, con sus padres, con sus compañeros, pudieron construir y aplicar sus conocimientos, haciendo realidad la elaboración de su afiche.
A lo anterior, se le agrega el despliegue de cratividad, manejo de trabajo grupal y exploración mediante la promoción de algo que sus familias habían producido a través de la idea de su grupo (el afiche de cada grupo).
Desde la experiencia docente nos aportó demasiado, ya que se puede constatar la viabilidad de la innovación en las aulas y obtener mediante estos excelentes resultados, el aprendizaje de los niños. Tambíen se puede hablar de la posiblidad que nos brindó el trabajo para darnos cuenta que los padres de familia sí se involucran, sólo que falta motivación y una muy buena planeación, a la vez que los estudiantes sí pueden construir el conocimiento, que la tan lejana participación en la construcción de su conocimiento (desde la reflexión, el dinamismo, la interacción) si se da mediante procesos intensionados de la enseñanza, de la claridad teórica del docente y su liderazgo frente al diseño de propuestas didácticas que den cabida a la reflexión y sistematización.